miércoles, 4 de febrero de 2009

Una oferta de empleo en Austria pide sólo "capricornios, tauros, acuarios, aries o leos" ¿Maravillosa forma de meritocracia o una forma de racismo?.

Una oferta de empleo en Austria pide sólo "capricornios, tauros, acuarios, aries o leos"

“Una empresa austríaca intermediara en el negocio de los seguros ha comenzado a elegir a su personal según el signo astrológico de los aspirantes, informó este martes la emisora pública ORF”.


Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/447827/0/oferta/empleo/zodiaco/


Con la anterior noticia me desperté hoy y después de verificar que no fuera 28 de diciembre ni 1 de abril con el fin de descartar que se tratara de una jocosa broma de inocentes, me di a la tarea de averiguar a qué clase de sinvergüenza, soplaflautas, subnormal, tarado, tarugo, tocapelotas o tonto, se le había ocurrido en pleno siglo XXI, juzgar a los empleados por su signo zodiacal. Podrán disculparme las expresiones anteriores, pues no encontré más calificativos para describir la nueva tarugada que ha llegado a mis oídos, con un agravante que hace aun más lamentable el caso; la empresa que se ha apuntado para el Nobel de la desvergüenza, atribuye a la estadística la decisión tomada como si no supieran, que precisamente, la estadística es la principal enemiga de la astrología, y se los quiero demostrar ahora mismo para vergüenza de la compañía de seguros austriaca que ha decidido competir con el diario deportivo mexicano “record” por el premio a la mayor bufonada del 2009.

Lugo de reflexionar y contar hasta diez para controlar el deseo de despedazar contra el suelo el radio por donde era anunciada la noticia, y después de corroborar que no se trataba de la sección “arriba rating” del famoso cuenta huesos de el programa “la luciérnaga” de caracol radio, famoso por sus chistes flojos; me pasaron por la mente, tres grandes asesinos que tiñeron de sangre nuestra bella nación, que mataron sin piedad, pusieron bombas y destruyeron nuestra infancia: un terrible guerrillero que mató, secuestró y extorsionó durante medio siglo, y traficó con la famosa mata que mata. Un temible paramilitar que masacró comunidades campesinas, y ordenó y ejecutó abominables crímenes contra la humanidad; descuartizamientos, desapariciones y torturas. Y un abominable pederasta conocido como el mayor infanticida de la historia de la humanidad, que secuestró, violó y asesino a más de cien niños inocentes a lo largo y ancho de Colombia.

Yo me pregunto si la compañía de seguros austriaca aceptaría contratar a alguno de los tres criminales que he nombrado en el párrafo anterior, yo no creo; pero si tenemos en cuenta la absurda forma de seleccionar a sus empleados, creo que muy fácilmente pasarían la prueba y serian contratados. Y tengan en cuenta que solo estoy nombrando tres criminales colombianos, imagínate cuantos peligrosos delincuentes pasarían sin problemas el test ridículo del zodiaco para ser aceptados.


Se trata de nadie más ni nadie menos que:

Manuel Marulanda Vélez alias “tiro fijo” nacido el 12 de mayo de 1930; fundador y exjefe de la temible guerrilla de las farc que todo el mundo conoce. ¿Y su signo?, TAURO!!!

Sigamos con Carlos Castaño Gil nacido el 15 de mayo de 1965; exjefe de las autodefensas unidas de Colombia y curiosamente, tocayo zodiacal de su enemigo a muerte, el guerrillero tiro fijo; pues Carlos Castaño, también es TAURO ¡qué miedo con los tauro, no te juntes con esos criminales!.

Y terminemos con Luis Alfredo Garavito, nacido el 25 de enero de 1957 quien confesó haber violado y asesinado a más de cien niños durante varios años y tampoco seria a apropiado para trabajar en una prestigiosa compañía de seguros en Austria. Su signo es ACUARIO y pasaría de maravilla el examen aunque su hoja de vida este manchada con más de cien homicidios.


Me muero por saber a qué signo pertenecen los responsables directos de tomar la decisión de seleccionar a los empleados de su empresa solo por su signo zodiacal; pues por su incompetencia y por dejar en ridículo a la empresa deberían ser de cualquier signo, excepto "capricornios, tauros, acuarios, aries o leos"; claro, teniendo en cuanta la curiosa meritocrasia de la empresa austriaca.

1 comentario:

Gabriel Pinzón dijo...

No, esto quizás se pueda llamar zodiaquismo, o sea discriminación zodiacal. Por cierto, el de "Arriba rating" no es el cuentahuesos, es Risaloca.

Powered by WebRing.