viernes, 30 de enero de 2009

La virgen llora, Ganesha toma leche y más sandeces.

Documental de Discovery Channel que nos muestra algunas explicaciones racionales a fenómenos sobrenaturales. La virgen llora y se mueve, Ganesha, el dios hindú toma leche, los enfermos dicen curarse en manantiales milagrosos; los científicos nos dan explicaciones racionales a estos fenómenos que para algunos no tienen explicación.

La virgen María lloraba lágrimas de sangre en Italia, los científicos analizaron la sangre y esta resulto ser sangre masculina, y no faltaron los que dijeron que entonces se trataba de la sangre de Cristo, es decir para un ciego creyente no hay prueba que valga. Si la sangre hubiera sido animal, me imagino que habrían dicho que se trataba de la sangre del burro en que Jesús entró a Jerusalén.

El dios Hindú, Ganesha, un día empezó a beber leche, todo resultó ser el efecto sifón, el milagro fue desmentido inmediatamente. Un creyente intento darle de beber a una imagen de Ganesha representada por una fotografía y obviamente no se la tomó, o tal vez no tenía sed.

Unos iconos sagrados emanan un supuesto aceite milagroso que cura a los enfermos, las imágenes son puestas en condiciones controladas y el milagro no se produce, tal vez dios no quiso hacer el milagro creyendo que el científico se dedicara a ganar dinero vendiendo el aceite curalotodo.




En la próxima entrada pondré algunos videos de los medios de comunicación colombianos difundiendo todo tipo de fraudes paranormales y dándoles credibilidad. Los medios de comunicación nos venden falsedades como si se tratara de algo real, difundiendo una irracionalidad colectiva que durante el año 2008 se hizo sentir con miles de incautos estafados que creían en hombres con el poder de multiplicar dinero. Cuando los medios de comunicación trataban de advertir a los ciudadanos; estos no creyeron en las advertencias; Algo similar a la historia del pastor mentiroso, que cuando decía la verdad, el pueblo no creyó siendo víctima de la gran defraudación.

No hay comentarios:

Powered by WebRing.