sábado, 20 de octubre de 2007

Extraterrestres ¿Vienen del espacio exterior o salen del interior de nuestra mente?

La serie revelaciones de National Geographic Channel analiza con un poco de lógica y sentido común una de las creencias más apasionantes de la humanidad, aunque bastante lejos de la realidad, y termina descartándola solo mediante el uso de la razón y los conocimiento científicos.

¿Son los extraterrestres y las abducciones una amenaza del espacio exterior?, o no son más que una expresión cultural de ciertos lugares... Descubra los fenómenos del sueño humano que dan lugar a las supuestas abducciones alienígenas y como se pueden crear recuerdos de la nada mediante la hipnosis, que supuestamente se usa para recuperarlos.

Conozca la broma que el planeta Venus le jugó a Jaime Maussán un día de eclipse en México y lo transformó de uno de los mejores periodistas del país, a uno de los charlatanes con menos vergüenza del mundo que ha desterrado la inteligencia del cerebro de muchos compatriotas. (Desconozco si el ya lo sabía o fue engañado)

Se analizan varios avistamientos de OVNIs y sus rastros en México, y armados con el poder de la razón y el pensamiento crítico, se descubre la triste verdad para vergüenza de los ufocharlatanes que se colman de fama y dinero con la ingenuidad del público.

Analicemos los orígenes y los hechos que han potenciado esta fantástica creencia, y que cuentan con respuestas mucho más terrenales de lo que muchos creen o quieren creer.

Y recuerden lo que nos ha enseñado la historia; cuando basta una explicación terrenal, ¿para que buscarla en otro mundo?.




El mito de Roswell y su papel en la ufocharlatanería.

Michael Shermer, autor de "Por qué las personas creen en las cosas raras", nos explica los hechos triviales y las tergiversaciones subsiguientes que dieron origen a la más fantástica leyenda de la ufología que ha llenado los bolsillos de muchos traficantes de misterios y conspiraciones.

¿Por qué pasó tanto tiempo para que la leyenda de Roswell cobrara vida?¿Qué papel jugó la paranoia provocada por la guerra de los mundos de H.G Wells en el desarrollo del mito de Roswell?¿Por qué no hay evidencia documental de los hechos ocurridos aquel día en Roswell, siendo tan importantes?¿Son confiables las confusas y contradictorias versiones de los testigos?. Y la pregunta más importante, ¿Cuál fue la verdadera verdad que ocultó el gobierno?, la existencia de los extraterrestres, o un proyecto secreto para espiar pruebas nucleares de los rusos; si estas familiarizado con la navaja de Occam, sabrás cual es la respuesta más lógica.

Todo fue el resultado de un proyecto ultrasecreto durante la guerra fría que pretendía espiar las pruebas nucleares rusas usando globos debidamente equipados para tal propósito, todo esto agravado por el reciente avistamiento de un extraño objeto similar a un plato, que no era nada de otro mundo; y un acto de irresponsabilidad de la prensa que años después sería una mina de oro para muchos traficantes de misterios conspiranóicos que probablemente solo querían vender libros.

El gobierno solo quería ocultar un proyecto vital para la seguridad nacional, y escogieron la manera más sencilla aprovechando los recientes avistamientos de platillos voladores y la ignorancia y credulidad de aquella época, decidieron hacer pasar los restos encontrados en Roswell por platillos voladores sin imaginarsen el daño que harían.

¿Será razonable que el desconocimiento del origen de algo, sea razón para inventar su propia historia y hacerla ver como la verdad?, si encuentras basura en tu patio y tú no sabes de dónde provino, en que pensarías ¿Alguna persona o quizás tu hijo la arrojó? O son restos de una nave extraterrestre que se estrelló en algún lado... Tú decides.




Sus mensajes que nadie entiende

Mirada racional a los círculos en los cultivos.

Te has preguntado alguna vez, ¿porque los extraterrestres no han hecho un gran círculo en una selva?, o ¿por qué son tan pequeños como para estar dentro de las posibilidades humanas?, o ¿Por qué los alienígenas escogen ese tipo de cultivo tan facilito de aplastar?, y ¿porqué los primeros círculos que aparecieron en los cultivos eran tan simples y sencillos como una bola hecha por niños traviesos?..

La serie revelaciones de national geographic channel analiza racionalmente el fraude que ha hecho volar la imaginación de tantos ingenuos y que en pleno siglo XXI es un buen modo de vida para muchos charlatanes y farsantes de todos los calibres, desde simples turistas ingenuos hasta Jaime Mausán y su insólito reto engañabobos.

Conozca el fraude que se esconde detrás del famoso video que muchos consideran como la "prueba reina" de que esas obras de arte moderno son obra de extraterrestres, fue filmada por John Wailey, cerca del Oliver Castle en 1996 y engaño a más de un ingenuo, y muchos tercamente siguen convencidos.




Las contradictorias teorías conspiranóicas.

Te has preguntado alguna vez, si los gobiernos conspiran con los extraterrestres para ocultarnos su existencia, ¿Cómo es posible que los alienígenas no colaboren con la conspiración?, muy campantes en México paseándosen con su naves delante de las curiosas cámaras de video para dicha de Maussán y sus compinches, y hasta salen de sus naves a meterle sustos a los chavales que juegan pelota a las dos de la mañana; luego cruzan el mar para dibujar círculos en los cultivos de Inglaterra y hasta se dejan pillar de las cámaras cuando arruinan las cosechas de los pobres granjeros; luego vuelven a cruzar el océano para secuestrar a los desprevenidos gringos, violarlos, sacarles las tripas, meterles microchips y no son capaces de bloquearles sus recuerdos para que no se riegue el cuento. Bueno!, por suerte los dejan vivir para contar el cuento si se tiene en cuenta lo que hacen luego con las pobres vacas inocentes que despellejan , desangran y dejan tiradas. ¡Qué malos son esos mugres para guardar secretos! ¿No?, solo faltan que se monten su propio programa de televisión y ofrezcan entrevistas a los ufocharlatanólogos como Jaime Maussán, J.J Benítez, Javier Sierra y otros vendedores de misterios por el estilo.

Creo que no es necesario decir más, ya es obvio que si los gobiernos nos ocultan algo sobre la vida extraterrestre, los extraterrestres no se preocupan por ocultar nada; si alguien cree en la cantidad de evidencia existente sobre visitas extraterrestres (fotos, videos, abducciones, círculos…), debe de descartar la conspiración gubernamental.
Ahora piensen en esto, ¿Por qué los alienígenas se presentan de una manera tan sutil y confusa?, naves borrosas, círculos que no los entienden ni ellos mismos, abducciones más parecidas a pesadillas que no son captadas por las cámaras y mutilaciones de ganado que no se sabe si son fraudes o depredadores. ¿No creen que deberían de presentarsen ante la prensa para que el mundo los conozca y terminar con la especulación?¿No sería mejor que transmitieran sus ideas de frente ante las cámaras y no mediante telepatía mental a unos cuantos esquizofrénicos reunidos en alguna montaña o mediante dibujos incomprensibles en las cosechas de trigo?.

Es hora de razonar, la historia nos ha enseñado que las teorías más simples y terrenales sobre algún hecho, casi siempre resultan acertadas, creo que los verdaderos extraterrestres son los humanos que tienen su mente en otro mundo. Pero tranquilos, la búsqueda de vida inteligente en el grande espacio continúa, tal vez algún día se descubra algo que cambie nuestro modo de pensar.

1 comentario:

Armando dijo...

Feliz Año Nuevo

Lamento no haber encontrado tu pagina hantes, la encuentro muy interezante. Con una amiga comenzamos un Podcast sobre escepticismo y ciencia en:

gatoxliebre.net

Creo que lo encontraras interesante.

Armando

Powered by WebRing.